El general Richard D. Clarke, comandante del Comando de Operaciones Especiales de EEUU, y el contralmirante Keith Davids, comandante del Comando de Operaciones Especiales – Sur, fueron recibidos esta mañana por el mandatario en Palacio de López, en una reunión que tuvo como objetivo continuar el proceso de fortalecimiento de las alianzas y promover la cooperación en seguridad continua regional.
Se trata de la primera visita al país del general Clarke, quien además de reunirse con altas autoridades también estuvo en el acto de clausura del entrenamiento conjunto combinado entre Fuerzas Especiales de Estados Unidos y la FOPE. Durante su estadía, Clarke visitó unidades de fuerzas especiales paraguayas que se encuentran recibiendo entrenamiento y capacitación de sus contrapartes estadounidenses.
En ese contexto, el embajador de los Estados Unidos, Marc Ostfield ratificó que el Paraguay sigue siendo un socio fuerte y valioso para los Estados Unidos. La visita del general Clarke subraya el compromiso del gobierno norteamericano con la cooperación en materia de seguridad en la región y los intereses mutuos en la lucha contra el crimen transnacional y mejorar la seguridad.
El General Clarke es el Comandante del Comando de Operaciones Especiales de EEUU desde marzo de 2019. El Comando de Operaciones Especiales de EE.UU. desarrolla y emplea fuerzas de operaciones especiales capaces de llevar a cabo operaciones y actividades especiales globales.
Dejá tu comentario