Filadelfia RCC: Dado que el número de animales silvestres que mueren atropellados en la ruta Transchaco ha aumentado y teniendo en cuenta la masiva concurrencia de vehículos durante los próximos días, decidieron colocar carteles en donde predominan animales.
En dichos carteles se indica la presencia de animales silvestres que tienen tendencia a cruzar sobre la ruta en cualquier momento, por lo que se solicita a los conductores tener precaución al circular por la zona para evitar atropellos.
Las señalizaciones fueron colocadas a lo largo de los más de 400 km de la ruta Transchaco, uno cada 30 kilómetros dando especial énfasis a algunas zonas en donde predominan osos hormiguero u otro tipo de animal.
La campaña fue apoyada por varias empresas e instituciones públicas como el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones e inclusive organización que trabajan en la protección del medio ambiente como el World Wildlife Fund (WWF).
Con esto se espera concienciar y que el automovilista pueda respetar al momento en que visualiza a algún animal silvestre cruzando un camino, e inclusive incentivan a que el mismo pare la marcha y ayude al animal a cruzar de forma segura, especialmente con los osos hormigueros que tienen dificultades en la visión y son animales tranquilos.