Durante estas jornadas, se ofrecieron servicios médicos especializados, que incluyeron oftalmología, clínica médica, otorrinolaringología, entre otros. Además, se gestionó la obtención de certificados de discapacidad y carnet de pasaje gratuito, así como la entrega de ayudas técnicas, entre otros servicios. En total, se brindaron 500 atenciones a lo largo de estas dos jornadas.
El cierre de estas actividades tuvo lugar en la sede de la Gobernación de Caaguazú, situada en Coronel Oviedo. La Ministra de la SENADIS, Dra. Yody Ledesma, y el Gobernador de Caaguazú, Marcelo Soto, encabezaron estas tareas junto a sus respectivos equipos técnicos.
«Llegar con los servicios de la SENADIS y del Estado a las zonas más vulnerables, generar interacción con los gobiernos locales para el impulso de la descentralización de políticas y acciones dirigidas a personas con discapacidad e impactar en el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros usuarios son las prioridades de esta iniciativa» señaló la titular de la SENADIS, Dra. Yody Ledesma, destacando la importancia de llevar los servicios de la SENADIS y del Estado a las zonas más vulnerables, así como de trabajar en conjunto con los gobiernos locales para descentralizar políticas y acciones dirigidas a personas con discapacidad, con el fin de mejorar su calidad de vida.
Con estas jornada de atención integral a personas con discapacidad se busca acercar los servicios básicos que brinda esta y otras instituciones a las comunidades más distantes.
Es relevante recordar que la implementación de la Clínica Móvil fue posible gracias a la cooperación de la Itaipú Binacional, que invirtió aproximadamente 3170 millones de guaraníes para proporcionar a la SENADIS un vehículo de gran porte completamente equipado para ofrecer los servicios necesarios durante estas jornadas de gobierno.
Dejá tu comentario