Desde la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria, DINAVISA, advierten sobre la venta ilegal de «Zeptrina».
Este producto, ya sea en forma de pastilla o inyectable, es un medicamento para la pérdida de peso que no cuenta con registro sanitario en Paraguay. Carece de lote, fecha de vencimiento y origen, lo que lo clasifica como un riesgo grave debido a la falta de garantía en su composición y seguridad.


Las autoridades señalan que, al no estar registrado, no se puede garantizar su composición, seguridad, calidad ni eficacia y podría contener sustancias no declaradas o dosis incorrectas. Tampoco existe información validada sobre dosis, preparación o modo de uso.
DINAVISA solicita a la población que no lo consuma, ya que puede provocar efectos adversos graves. Ya se han iniciado acciones legales contra los responsables de su venta.
Farmacias clausuradas
DINAVISA dispuso la clausura provisional de dos farmacias de Ciudad del Este y la suspensión temporal de actividades del depósito de otra farmacia.

A partir de denuncias recibidas, se realizó la fiscalización de los establecimientos y se constató que comercializaban medicamentos controlados sin receta, algunos de ellos con alerta sanitaria (Retatrutide- Dexalergin, Vital Honey – Jaguar Power, productos de Cooper Pharma: HGH y Susobolic) y otros sin registro. Advirtieron que los controles continuarán.











Dejá tu comentario