“Nunca debemos decir a una persona recién convertida no tiene la suficiente madurez como para predicar la palabra de Dios, muchas veces son los mejores evangelistas, porque todavía tienen las amistades con personas que no conocen a Cristo, su testimonio, el cambio de vida tiene peso sobre sus palabras” Pastor Rafael Friesen, Iglesia Menonita Concordia.
5 Cualidades que contagian la Fe (1 Tesalonicenses 1: 3 – 7)
- La palabra de Dios viene con poder
Cuando las escrituras bíblicas son expuestas a nuestro conocimiento, enseñadas y recibidas, de alguna u otra forma penetra en nuestras mentes y queda plasmada. Una de las cosas que normalmente ocurre es que nos da la curiosidad de saber más acerca de los acontecimientos ocurridos, indagamos, lo analizamos y sin darnos cuenta ya lo consumimos. La palabra de Dios se manifiesta a tal punto que transforma vidas, dando nuevo entendimiento y conversión a través de la fe, es imposible decir que es una simple lectura, cuando sabemos que el autor se encuentra presente en cada una de las líneas.
- La fe se transforma en acción
La persona que tiene una fe autentica lo demuestra con sus obras, somos observados por la sociedad que en varias ocasiones ponen a prueba la fe que profesamos. Un ejemplo puede ser la muestra de sinceridad hacia algo, uno sabe la verdad y lo correcto, en cambio los hechos y como reaccionamos es la identidad que creamos en nuestro entorno.
- El amor se vuelve un verbo
Somos motivados por el amor, ya sea el amor al prójimo, al trabajo, al compromiso y responsabilidad que poseemos, requiere de tiempo y dedicación y por sobre todo de amor. Hay que tener en cuenta que todas las cosas que realizamos lo hacemos como para el Señor y por ende lo hacemos bien y en orden, como debe ser.
- Una visión optimista del futuro.
Este punto se desarrolla en la esperanza hacia un futuro, es una característica esencial de un verdadero creyente. Crear una visión optimista es ver de una perspectiva diferente los aconteceres que se presenten, dejando de lado lo negativo y rescatando lo bueno.
- A pesar de la dificultades, alegría en la fe
Como seres humanos pasamos circunstancias que muchas veces no comprendemos, pero es necesario para afirmar nuestra fe y fidelidad a Dios a pesar de las adversidades que se presenten
La Iglesia Menonita Concordia es una de las más importantes e influyentes de nuestro país, las enseñanzas de la Biblia y las convicciones de los Anabautistas conforman las bases de su fe y práctica. Forma parte de la familia de iglesias menonitas en todo el mundo. Cuentan con una sede en la ciudad de Asunción, los días de cultos son los domingos por la tarde a ´partir de las 16:00 en lengua alemana, y 18:00 en lengua español.
Dejá tu comentario