La Cooperativa Chortitzer cuenta con una fábrica de leches en la ciudad de Coronel Oviedo, dicho proyecto inició debido a una gran necesidad que tenía Trebol para responder a la demanda histórica de productos que se tenía en la zona. Desde la década de los 2.000 ya registraban faltantes de productos debido a la preferencia de los clientes.
Orie Toews – Gerente General y Representante en la Región Oriental, indicó que en el Chaco paraguayo se tenía en época de verano mucha leche y en invierno se registraba menor producción, ante esta situación existía un desabastecimiento de productos en invierno. Como estrategia para paliar la situación se aumentaba el precio de leche pagado a los productores en época de frío, no obstante igualmente había déficit en cuanto a cantidad de leche procesada.
«Ante esta situación nació la idea de conseguir leche en otras zonas del país, esto para no depender tanto del Chaco. Es por esto que nació el proyecto de construir una lechería en la región Oriental, específicamente en Coronel Oviedo», relató.
De hecho, la Cooperativa Chortitzer ya había adquirido en la década de los 90′ un predio de 10 hectáreas en Coronel Oviendo, entre los años 2000 y 2010 funcionó en el sitio un centro de distribución de productos. Está en un sitio bastante estratégico y céntrico comparado a otras ciudades demandantes como Concepción, Pedro Juan Caballero, San Pedro, Ciudad del Este y el Sur del país.
Para conocer más detalles sobre esta interesante fábrica puede ver el siguiente programa de El Chaco Avanza, disponible en nuestro canal de YouTube: