En el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia de la Familia “Abejitas Doradas” brindan cuidado y conocimiento a chicos de 0 a 7 años, cubriendo desde la educación maternal hasta el Preescolar.
El Centro está a cargo de la Municipalidad de Filadelfia, quien provee de materiales didácticos a dicha institución, cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Educación y Ciencias, las clases son desarrolladas acorde dicta el Ministerio. Cuenta con Educación Maternal, Inicial, Pre jardín, Jardín y Preescolar.
“Es una institución Municipal que atiende a niños de madres solteras, de padres que trabajan y no tienen con quien dejarle a sus hijos, a parte de la atención y el cuidado, ellos reciben educación y alimentación también acá en la institución” relata en nota con RCC la Directora, Tessy Cristaldo.
Como el Centro muchas veces no es beneficiado con Kits escolar, la Comisión de padres provee los materiales a al institución por medio de actividades realizadas. Así mismo se les pide a los padres de familia una lista de útiles que sus hijos precisaran durante el año.
Reciben a niños desde los 6 meses de edad, con quienes practican estimulación temprana con educadoras especializadas, aprender a comer, a gatear, a sentarse, y mejora el desarrollo integral del niño. En áreas como Pre jardín desarrollan planes de educación acordes a la motricidad fina y motricidad gruesa.
El plantel docente en su gran mayoría son profesionales tituladas, las educadoras encargadas de educación maternal son personas con bachillerato concluido, con vocación a la enseñanza que reciben capacitación constante
El Centro es apto para albergar hasta 100 niños, que es la suma que normalmente suelen mantener anualmente “maternal solo 10 niños porque están dos educadoras, ahora tenemos dos salas de maternal, a partir de Pre jardín es una profesora y tiene número limitado 15 niños para pre jardín y jardín, Preescolar hasta 20 niños por aula” finalizó.