Chaco: Fiscal imputó y pidió prisión para empresario por deforestar reserva

El agente fiscal Andrés Arriola, de la unidad Especializada contra Delitos Ambientales, imputó al empresario Antonio Francisco Scavone Oddone por la supuesta comisión del hecho punible tipificado en la Ley nº 716/96, que sanciona delitos contra el Medio Ambiente. Además solicitó la prisión preventiva del mismo.

Vista aérea Oasis Campo'i. Foto: RCC

Imagen Referencial, Vista aérea de una estancia Foto: RCC

Filadelfia, RCC.- Los datos refieren que, en fecha 26 de junio de 2019, el señor Ezequiel Francisco Santagada, Director Ejecutivo del Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA), presentó una denuncia, que en la propiedad ubicada en la Colonia Ñande Mba´e, de Mariscal Estigarribia, Boquerón, se habría cometido delitos que atentan contra el medio ambiente.

En cumplimiento del mandato judicial firmado por el juez Multifuero Aníbal Ortiz Granada, en fecha 26 de junio de 2019 el agente fiscal Arriola se constituyó en la propiedad mencionada, acompañado por Técnico de la Dirección Especializada de Delitos Ambiental, Luis Carlos Saucedo.

El 09 de julio del 2019 se remite el informe, que en la propiedad de la firma DASCA S.A. cuyo presidente es Antonio Francisco Scavone Oddone, se observa que dentro del área de reserva de la propiedad se realizo cambio de uso de la tierra boscosa (implementación de pastura), totalizando una superficie de 1.860 hectáreas, sin contar con las documentaciones del MADES e INFONA.

El señor Antonio Scavone fue notificado para que comparezca ante la Unidad Fiscal y pueda ejercer su derecho constitucional. En ese sentido, en fecha 18 de setiembre, el investigado comparece ante el agente Fiscal para ejercer su derecho mediante una audiencia de declaración indagatoria.

Salir de la versión móvil