Los planes de perforación se prevén para el mes de mayo y junio de este año, comentó Firmin. El mismo señaló que según los estudios de sísmica ya realizados, el yacimiento ubicado en el bloque tiene un potencial aproximado de 250 millones de barriles de petróleo.
Según las estimaciones y si todo sale de acuerdo a los planes, Firmin explicó que en 2 o 3 años de haber iniciado el trabajo de explotación, la producción o extracción de petróleo será de 5.000 barriles por día, lo cual podrá ser incrementado gradualmente hasta llegar a una producción máxima de 20.000 barriles por día en 5 o más años.
Inversión:
Se pretende invertir un total de US$ 75 millones en 6 pozos, de los cuales 2 prevén perforar este año, el Emilia II y el Emilia Este que demandarán unos US$ 25 millones. Luego de estas dos perforaciones y dependiendo de los resultados se pretende perforar 4 pozos más.
Tiempo estimado para la explotación:
Firmin indicó que este es un proceso que no se puede llevar a cabo de un día para otro y que llevaría un proceso de entre 5 a 10 años para concretar la producción.