Chaco: el desafío de mantener los caminos

Chaco: el desafío de mantener los caminos

FOTO: GOBERNACIÓN DE BOQUERÓN

La Secretaria de Obras Públicas de la Gobernación de Boquerón anunció que actualmente por las limitaciones presupuestarias que tienen solamente están realizando trabajos en caminos prioritarios, o sea los más transitados, zonas como las Colonias o Mariscal Estigarribia.

La presencia de constantes lluvias no contribuyen con el trabajo de mantenimiento y mejora de caminos, reconocen que existen tramos que fueron clausurados por cuestiones de lluvias y mantienen un continuo apoyo con la Comisión del Pilcomayo para cubrir dichas zonas.

Julio Benitez, Secretario de Obras Públicas en nota con RCC mencionó que los trabajos realizados desde mayo del año pasado permitieron que tramos como Mariscal Estigarribia – Teniente Pico, Picada 500 entre otros se mantengan activos, y que en días de lluvia tras esperar unas horas prácticamente son transitables nuevamente.

“Hoy solicitamos también un apoyo con lo que es la Comisión del Pilcomayo, porque ellos están con equipo viales de la zona de embocadura, ya que esa zona hubo bastante lluvia más de 400 milímetros de lluvia en dos meses y estamos tratando de hacer operables esos tramos ” relató.

La perseverante lluvia afecta los trabajos

Desde la Secretaria de Obras Públicas manifiestan que uno de los inconvenientes que tienen es que el arreglo de muchos tramos son complicados cuando llueve de forma insistente, uno de los tramos que quedó a medias es la de Santa Marta, hacia línea 10 que se vio interrumpida por cuestiones climáticas.

“Estamos avanzando, siempre y cuando el clima nos permita porque realmente está lloviendo bastante, es una deuda también con la gente de Santa Marta que queremos cumplir apenas se dé otra vez el clima” resaltó Julio Benítez.

La Gobernación hace un pedido especial a todos los que transitan las zonas anteriormente mencionadas, instan a que respeten esos tramos en días de lluvias, especialmente a los camioneros, transportistas, a que aguarden que el suelo sea apto para cruzar las zonas afectadas.

 Los trabajos interinstitucionales son claves

La Secretaria de Obras Públicas, mantiene constante comunicación con la gente del Ministerio Obras Públicas con quienes estuvieron trabajando por la Picada 108, además tienen previsto ir hacia la zona de la Patria, Teniente Enciso, Nueva Asunción.

“Esa es la tarea que estamos llevando adelante, conjuntamente con las Comisiones, Pico, 500, el que es de la ruta Neuland – Pozo Hondo” detalló Julio Benítez.

El año pasado, la Secretaria de Obras Públicas hizo una entrega de equipos a Arachaco, allí también tuvieron bastantes lluvias, pero gracias a una rápida acción, procedieron a la rehabilitación de los tramos cercanos al sitio.

Salir de la versión móvil