Filadelfia, RCC.- La de este jueves fue la primera victoria del Zamora tras 17 derrotas consecutivas en la Copa Libertadores de los últimos 18 encuentros disputados, desde el 2014 no ganaba un encuentro, ahora con la victoria ante Cerro Porteño se situó en el tercer puesto de la clasificación.
A los pocos minutos comenzado el encuentro, el equipo venezolano avisó de que no acudió como mero espectador a la Libertadores, pero recién al final del primer tiempo pudo concretar el primer gol gracias a un penalti cometido por Salustiano Candia y transformado en gol por Ignacio González.
La alegría para los locales se multiplicó tras el reinicio del partido, pues en el minuto 51 Ramírez apareció por el centro del campo con la ventaja que tenía Zamora al jugar con un futbolista más, muy cómodo, tuvo tiempo de preparar un tiro con el que envió el balón al fondo de las redes, bien ajustado al palo.
Cuando parecía que el partido iba a ser un jornada de fiesta, Cerro Porteño apretó sus filas y consiguió descontar el marcador en el minuto 58, gracias al gol del León Guaraní, Nelson Haedo Valdez. El encuentro terminó 2-1.
A pesar de la derrota, Cerro Porteño sigue como líder del grupo con 12 puntos, los mismos puntos que Nacional de Uruguay, mientras que Zamora, eliminado antes de empezar el partido, alberga ahora la esperanza de poder clasificarse a la Copa Sudamericana.
