Asunción, RCC.- Hacienda asiste a los adultos mayores de 65 años en condición de pobreza, y deben ser paraguayos naturales residentes en el país, no recibir sueldo, pensión o jubilación pública o privada; y no tener casos pendientes con la justicia.
Del total de chaqueños beneficiados activos más del 66 % son de comunidades indígenas, unos 2.666 adultos mayores en su mayoría del departamento de Presidente Hayes, pero con un porcentaje superior en Boquerón, donde el 89 % de los beneficiados pertenecen a pueblos originarios.
Mientras que en el departamento de Presidente Hayes, tan sólo 32 % del total de beneficiados, unos 3.874, pertenecen a estas comunidades, y en Alto Paraguay de los 729 adultos mayores pensionados, 240 pertenecen a comunidades indígenas.
Hasta febrero de 2019, hasta donde llegan los datos en el portal de Hacienda, el 3,11 % del total de 191.611 beneficiados activos son de la región Occidental.
Según la cartera estatal, comunicado mediante, en el primer trimestre de este año se desembolsaron poco menos de 50 millones de dólares para unos 192.227 adultos mayores.
Por un bajo margen las mujeres son mayoría entre los beneficiaros, poco más del 53 % del total corresponde a la franja femenina.














Dejá tu comentario