En un emotivo acto realizado en la Penitenciaría de Emboscada (Antigua), el Ministerio de Justicia celebró la graduación de 298 personas privadas de libertad (PPL), culminaron con éxito la educación escolar básica, oficios de mando medio, instrucción en valores y liderazgo, y alfabetización no formal, marcando un hito significativo en la búsqueda de la reinserción social a través de la educación y la formación integral.
Los cursos fueron impartidos por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y Mesas Redondas para la Transformación – Paraguay.
De las 298 personas privadas de libertad de capacitadas, un total de 21 reclusos aprendieron a leer y escribir, correspondiente al año lectivo 2023 y lograron culminar los diversos ciclos de educación básica del Centro de Educación Básica N°3-120 del MEC que funciona intramuros, posibilitado el aprendizaje de los programas formales de Educación Básica Bilingüe para personas jóvenes y adultas privadas de libertad en un lapso de diez meses, desde los componentes de áreas pedagógicas en castellano, guaraní, matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales y salud, informó el Ministerio de Justicia (MJ).
Por otra parte, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), instruyó en cursos de electricidad básica domiciliaria, corte y confección y cocina artesanal.
Con enfoque grupal, Mesas Redondas para la Transformación – Paraguay, en convenio de alianza con el Ministerio de Justicia, dictó charlas de capacitación en valores y liderazgo, prioridades, compromiso e integridad en el trabajo y factores de la trascendencia personal.
Asimismo, se realizaron talleres en salud mental y sistema progresivo penitenciario, a cargo de psicólogos y profesionales del Derecho del Ministerio de Justicia.
Dejá tu comentario