No obstante, aún restan 6.192 personas por completar el trámite, lo que representa el 8% del total, por lo que se insta a los beneficiarios pendientes a realizar el proceso para restablecer el uso de sus tarjetas y reincorporarse a la planilla de pagos.
La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, recuerda que la plataforma digital sigue habilitada en https://censos.hacienda.gov.py/. Una vez finalizado el registro, se procede de oficio al desbloqueo de las tarjetas en un plazo de 24 a 48 horas.
Las personas que ya completaron el Censo pueden verificar su registro ingresando al siguiente enlace: https://censos.hacienda.gov.py/censo-consulta-publica.
El MEF destaca que, tras la culminación de la primera etapa del Censo el pasado 3 de mayo, las tarjetas de aquellos beneficiarios que no realizaron el trámite fueron bloqueadas.
La actualización de datos busca confirmar la vivencia, prevenir cobros indebidos y depurar la planilla de pagos. El procedimiento es completamente digital, ágil y seguro, y solo requiere información básica del beneficiario.
Para más información, los interesados pueden ingresar a www.mef.gov.py o contactar con el servicio de atención al recurrente al teléfono (+595 21) 729 0123, disponible de lunes a sábados, de 07:30 a 15:00 horas.
