Con más de dos décadas de trayectoria, el Banco de Alimentos se ha consolidado como puente entre productores, supermercados y empresas que cuentan con excedentes de alimentos aptos para el consumo, y organizaciones sociales que los reciben. El año pasado logró rescatar 630.000 kilos de alimentos y este 2025 se propone superar los 750.000.
“Cada adhesión se traduce en 153 platos de comida para 146 organizaciones que atendemos en Paraguay”, explicó José San Martín, presidente de la Fundación. Además de la cena, la institución organiza en octubre una colecta nacional de alimentos con el apoyo de voluntarios en supermercados.
La cena solidaria tendrá lugar en la Costanera, con un costo de adhesión de 395.000 guaraníes, que incluye platos gourmet, bebidas, sorteos y un show musical. Quienes no puedan asistir pueden sumarse con donaciones directas a través de WhatsApp o de las redes sociales de la Fundación.
“Estamos convencidos de que la lucha contra la inseguridad alimentaria requiere del esfuerzo conjunto. Lo que para algunos es un excedente, para otros puede significar un plato en la mesa”, señaló San Martín.














Dejá tu comentario