El trabajo coordinado de la Policía Nacional y el Ministerio del Interior lo que se pretende es dotar a la cédula de identidad de un chip donde se almacenará informaciones de seguridad del titular del documento.
Incorporarán el chip en la cédula de identidad con el fin de contar mayores herramientas de seguridad y para identificación plena y rápida del portador de la cédula a través del contenido del chip
Es un proyecto del Gobierno Nacional que lleva adelante el Ministerio de Interior y que actualmente se encuentran trabajando en los últimos detalles, su aplicación será desde este año.
En esa línea también se trabajará para contar con pasaportes electrónicos ya que traen mayor beneficio especialmente en los controles migratorios y portuarios ya que la lectura es mucho más rápida.
Este nuevo servicio no se elevarían los costos de los documentos a la ciudadanía. «El Gobierno Nacional lo que pretende es llevar proyectos de modernización y acercamiento de tecnología para los jóvenes y para todas aquellas personas que quieran surtirse de lo que es la herramienta tecnológica.
Con este nuevo servicio el Paraguay se encontrará a la vanguardia mundial en cuanto a la seguridad de documentos ya sea en cédula de identidad o pasaportes.














Dejá tu comentario