CDE: Consejales deberán elegir interino hoy o diputados designarán uno

Dependiendo de lo que suceda hoy en la Junta Municipal de Ciudad del Este, donde de haber quórum se realizará la sesión extraordinaria convocada a las 9:00 para dar entrada a la resolución de Diputados, se podrá pensar en otra sesión extra para designar a un intendente interino que seguirá hasta que se realicen las elecciones el 5 de mayo próximo.

Día decisivo para Ciudad del Este/Foto gentileza.

Asunción, RCC.-  La sesión extraordinaria de la Junta Municipal de Ciudad del Este está marcada para las 9:00 horas, allí deberán dar entrada oficial a la destitución de Sandra McLeod por parte de la Cámara de Diputados y nombrar a un intendente interino hasta que se realicen las elecciones.

La Cámara de Diputados advirtió que en caso de que persista la crisis en CDE y los ediles no logren reunirse, podrá declararse la desintegración de la Junta, con lo cual el Poder Legislativo podrá encargarse de la designación.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) convocó a elecciones en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, tras la destitución de Sandra McLeod. La fecha marcada es del domingo 5 de mayo de 07:00 a 16:00.

Las elecciones internas simultáneas de los movimientos y partidos políticos se llevarán a cabo el domingo 24 de marzo de 07:00 a 16:00. El nuevo jefe comunal completará el periodo 2015-2020.

Salir de la versión móvil