Filadelfia, RCC.- Anteriormente el Ministro Mazzoleni en conferencia de prensa dijo que la afluencia de paraguayos que llegan del Brasil ingresan, probablemente, con una elevada carga viral, y asintomáticas.
Constituyen los albergados, principalmente, personas que quedaron sin trabajo y están retornando al país desde Sao Paulo. El Dr. Mazzoleni expuso que es riesgoso reabrir las fronteras porque la mitad de los casos que llegan desde el vecino país y con ingreso bajo restricciones ya vienen infectados.
Hasta el momento solamente el departamento de Alto Paraguay está libre en cuanto a casos positivos detectados en su zona. Presidente Hayes reportó el primer caso el viernes 08 de mayo, mientras que Boquerón sus dos primeros casos fueron a inicios de abril pero actualmente ya están recuperados.
Informe #COVID19 | 9 de mayo: procesamos 800 muestras, 126 positivos: 124 del exterior (procedentes del Brasil, en cuarentena obligatoria en albergues), 1 contacto y 1 sin nexo. 10 internados. 3 recuperados, sumando así 155. Total de confirmados: 689. #QuedateEnCasa @msaludpy pic.twitter.com/w1YxJSVmPK
— Julio Mazzoleni (@MazzoleniJulio) May 9, 2020














Dejá tu comentario