Filadelfia, RCC-. Desde la Unidad Fiscal, la Dr. Claudia Penayo, representante del Ministerio Público expresó que no están conformes con la sentencia dictada por el Juzgado de Sentencia en el caso Yeimi Naili Bareiro, que fue de 15 años de cárcel para el responsable del disparo que acabó con la vida de la joven y 8 años de cárcel para el cómplice, en este caso el conductor de la motocicleta.
La Fiscal Claudia Penayo manifestó que como representante del Ministerio Público estarían apelando la sentencia dada, ya que al parecer no se consiguió la pena exigida por los mismos.
«Realmente no estamos muy conformes con la condena obtenida, tampoco los padres de Yeimi, entonces vamos a reunirnos el día lunes a evaluar los fundamentos de la sentencia para posteriormente realizar una apelación» mencionó Penayo.
La pena solicitada por el Ministerio Público había sido de 20 años de cárcel para el autor del disparo y de 12 años para el cómplice, según lo que mencionó la Fiscal Penayo se han probado los hechos y la participación de los mismos en el asesinato de la joven.
«Tenemos un testigo principal, que fue el que dio las características de las personas que esa noche perpetraron el hecho y los circuitos cerrados de los alrededores», detalló.
Si el Ministerio Público no apela la sentencia dada y la defensa de los motochorros si lo hace, y mediante esa apelación se anula la sentencia que ahora consiste en 15 y 8 años de cárcel, posteriormente el Ministerio Público en su apelación ya no puede solicitar una condena superior a la de 15 años, es por ello que de manera segura se daría la apelación de la sentencia dictaminada.
Lastimosamente el teléfono-celular nunca se recuperó y los más invaluable, la vida y los sueños de una jóven más, que fueron truncados por el gatillo del malvivientes.
Dejá tu comentario