De acuerdo con la resolución judicial emitida tras la audiencia de imposición de medidas cautelares, el juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú resolvió decretar la prisión preventiva para Kevin Eduardo Montiel Sanabria, Hugo Javier Vallejos Rivas y Gabriela Vasso Mosqueira imputados por el levantamiento irregular del código rojo que pesaba sobre Gianina García, esposa del presunto narcotraficante Sebastián Marset.
Montiel Sanabria y Vallejos Rivas guardarán reclusión en la sede de la Agrupación Especializada, mientras que Vasso Mosqueira estará recluída en el Departamento Judicial Femenino dependiente de la Comandancia de la Policía Nacional.
Las fiscales Ruth Benítez e Irma Llano imputaron a Kevin Montiel por los supuestos hechos punibles de frustración de la persecución y ejecución penal, a Hugo Vallejos por acceso indebido a sistemas informáticos, alteración de datos relevantes para la prueba, frustración de la persecución y ejecución penal y realización del hecho por funcionarios. Mientras que Gabriela Vasso fue imputada por frustración de la persecución y ejecución penal y realización del hecho por funcionarios, y habían solicitado la prisión preventiva para los tres agentes policiales.
Cabe recordar que las fiscales habían encabezado un operativo policial y allanaron la sede de la Interpol Paraguay en búsqueda de elementos que indiquen quienes fueron los responsables del borrado del el código rojo de Gianina García Troche y José Estigarribia ambos buscados por la justicia paraguaya en el marco el caso A Ultranza Py.
Dejá tu comentario