En la jornada de este viernes, la ex presidenta de Petróleos Paraguayos (Petropar), Patricia Samudio y su esposo, José Costa Perdomo se presentaron de forma voluntaria en el Poder Judicial, tras haberse decretado una orden de captura en contra de ambos por no comparecer a juicio oral y público previsto para el día de ayer jueves 09 de noviembre por la causa de presunta lesión de confianza.
Luego de que Samudio y su esposo se presentaran, se llevó a cabo una breve audiencia donde el Tribunal de Sentencia resolvió el levantar el decreto de rebeldía y mantener las medidas alternativas a la prisión.
De acuerdo a lo declarado por las autoridades del Ministerio Público, no se ha solicitado el arresto domiciliario, ya que la medida significaría un beneficio para la pareja puesto que compugnaría parte de la eventual condena en la comodidad de su hogar, esto debido a que el Colegiado del Tribunal programó el inicio del juicio para el 05 de marzo del 2024.
Al ser consultados del motivo por el cual se ausentaron, Samudio y su marido afirmaron que no estaban en conocimiento del citatorio judicial debido a que su defensa no les notificó.
Samudio podría enfrentar hasta cinco años de pena por lesión de confianza en calidad de autora, mientras que su pareja, Costa Perdomo, se expone a una pena menor debido a que es acusado de ser cómplice.
Cabe recordar que, el Ministerio Público, acusa a Patricia Samudio y a José Costa Perdomo de causar un perjuicio patrimonial a la petrolera de G 346.700.000 tras autorizar la compra irregular de 3.000 unidades de agua tónica y otros insumos para mitigar la propagación del Covid-19.
Dejá tu comentario