Filadelfia,RCC.- Las 5.500 familias beneficiadas con “Ñapu’ãke” accederán a los productos derivados de la soja y además adquirirán las habilidades para iniciar sus micro-emprendimientos. Asimismo, dos comunidades penitenciarias, formarán parte del programa y contarán con mejoras en infraestructura y equipamientos.
“Ñapu’ãke” incluye acciones de desarrollo sostenible a través de la piscicultura, la máquina procesadora de soja y la horticultura en: comisiones vecinales, comités, comunidades educativas, comedores, territorios sociales, entre otros.
El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez y la Primera Dama, Silvana Abdo, participaron en el acto de lanzamiento del Programa en el Asentamiento Nueva Asunción de Luque y en la oportunidad, junto con los pobladores habilitaron oficialmente el nuevo tanque de agua potable, el centro comunitario productivo, la huerta periurbana, la huerta convencional y la zona de piscicultura.
Asimismo, se hizo entrega de insumos, maquinarias y equipos a los lugareños, como así también 500 plantines de orquídeas donados por el Gobierno de Taiwán.
En un primer momento, se identificaron las zonas y comunidades en situación de vulnerabilidad, luego se estableció contacto con los líderes y referentes para presentarles la propuesta y socializarlas, de modo a involucrar a la población en el proceso de aplicación de las acciones previstas.














Dejá tu comentario