El ministro de la Vivienda, Carlos Pereira, informó que las 997 viviendas fueron construidas en los distritos de Coronel Oviedo, Repatriación, Caaguazú, Yhú, Santa Rosa del Mbutuy, R.I 3 Corrales, J. Eulogio Estigarribia y Mariscal Francisco Solano López, mediante una inversión de 85.871.815.849 guaraníes.
Mencionó que la cantidad de viviendas gestionadas en el quinto departamento es de 3.639 y que para ello se destinaron 253.420.812.681 guaraníes de inversión.
Sostuvo que pese a la disminución presupuestaria que tuvo el ministerio durante la pandemia, se pudo concretar la edificación masiva de casas en beneficio de los sectores más vulnerables del interior del país.
“Con un trabajo de desburocratizar procesos y agilizar las obras, hoy podemos estar presentes en los 17 departamentos del país y en los 262 distritos”, aseguró Pereira.
El ministro aseveró que no hay mejor política de desarrollo que el crecimiento y, en ese sentido, afirmó que uno de los pilares de la reactivación económica han sido las obras de infraestructura y, en particular, la construcción de viviendas sociales.
“El presidente me decía que no paren las obras cuando me asignó al frente de esta cartera y eso no ha ocurrido, por lo que no ha impactado tanto en la cantidad de desempleo, porque el programa Fonavis lo que hace es incorporar al mercado laboral, en todas las comunidades donde se realizan las viviendas sociales, de manera a que la creación de empleos sea el nervio motor y, de ese modo, lograr que las comunidades tengan oportunidades de trabajo”, detalló.
En otro momento de su intervención, el titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) dijo estar satisfecho de poder entregar una administración ordenada, con una base sólida de crecimiento y aseguró que saldrá «contento de haber cumplido con la misión encomendada».
Gobierno acercó proyectos que nunca antes llegaron
“Repatriación te agradecer señor presidente por todas las obras impulsadas durante tu gobierno, tenemos que aprender a ser agradecidos”, expresó su intendente Carlos Godoy durante el acto que se desarrolló en esta ciudad.
El jefe comunal resaltó que las acciones combinadas entre la administración central y local fue clave para que los servicios estatales lleguen a la gente de la zona. “Repatriación se merece muchas obras”, refirió igualmente.
Asimismo, resaltó que el gobierno actual acercó proyectos que nunca antes habían llegado a este distrito del departamento de Caaguazú, como los 5.000 metros de asfalto que serán próximamente inaugurados, así como la construcción de cuatro puentes.
“Estamos haciendo muchas cosas también en el área de la salud y vamos a seguir haciendo más en beneficio de la comunidad”, aseveró Godoy.
Impacto en las comunidades
Por su parte, Justino Vera, en representación de los beneficiarios, destacó que esta es la primera vez que un presidente de la República junto con sus ministros llega a la comunidad.
“El ministerio hizo bien su trabajo al igual que las empresas constructoras, eso es importante mencionar, esperemos que todas las demás comunidades del país sigan teniendo estas mismas oportunidades”, añadió.
El Gobierno actual a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat suma 37.295 viviendas gestionadas a nivel país, de las cuales 28.050 ya fueron culminadas.
Dejá tu comentario