Casa de Justicia Móvil brindó más de 1.100 atenciones en Comunidad indígena Fischat

Durante una jornada de Casas de Justicia Móvil en la Comunidad Indígena Fischat que se encuentra en el departamento de Boquerón a 500 Km de la capital, los pobladores accedieron a 1.198 atenciones de varias instituciones en el marco del Programa Nacional de Casas de Justicia. El viceministro de Justicia Edgar Taboada que estuvo presente, manifestó que los servicios permitirán el acceso a derechos fundamentales como la identidad.

La actividad contó con la presencia de Mario Samaja, coordinador residente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Paraguay, quien acercó el apoyo de la institución internacional a las iniciativas de la cartera de Justicia en beneficio de la ciudadanía.

Cabe resaltar que la coordinación correspondió a la Gobernación del Departamento de Boquerón y al III Cuerpo de Ejército Mariscal José Félix Estigarribia, donde miembros de la comunidad nivacle accedieron a programas sociales que el Gobierno Nacional pone a disposición de los sectores más vulnerables con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Marcaron presencia, el Registro del Estado Civil (REC), el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, el Ministerio de Salud y el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) para la expedición del carnet indígena

Se ofreció orientación legal de manera totalmente gratuita y el apoyo del personal militar del III Cuerpo del Ejército en la elaboración y distribución del almuerzo para más de 500 personas, que fue compartido con los miembros de la comunidad en el transcurso de la actividad.

De esta manera, el Ministerio de Justicia cumple en apoyar y colaborar con los planes y programas del Gobierno Nacional a objeto de mejorar los mecanismos de acceso a la justicia y protección de los DD. HH. en igualdad de condiciones para todos los ciudadanos.

Salir de la versión móvil