El encargado de las obras es el Viceministerio de Transporte y actualmente está realizando los últimos trabajos de señalización para la implementación y uso del carril único, donde los buses contarán con un espacio de prioridad para su circulación más ágil y rápida.
Con el carril único aumentará la velocidad promedio, generando un ahorro de tiempo a los pasajeros. Su implementación y uso también reducirá la cantidad de accidentes viales gracias a una menor interacción entre buses y tráfico mixto.
En esta última etapa de trabajo, los personales de obra se encuentran finalizando la pintura de señalización. En la zona, ya se observan algunas señales como “Solo Buses” que indica que el carril se encuentra dedicado a la circulación de transporte público, líneas seguidas con tachones que representan la delimitación del área para los ómnibus, líneas cortadas que permiten los movimientos reglamentarios de maniobra desde o hacia el carril dedicado, líneas zigzag que señalan el espacio donde el bus debe detenerse para el ascenso y descenso de sus pasajeros, entre otras.
La iniciativa beneficiará principalmente a los pasajeros del transporte público de las ciudades de Asunción, Mariano Roque Alonso, Nanawa, Villa Hayes, Limpio, Lambaré, Itá, Capiatá, Areguá, Luque, Villeta, y Puerto Falcón.
Cabe mencionar, que la implementación del carril único será monitoreada de manera conjunta por el Viceministerio de Transporte con los agentes de tránsito de las municipalidades de Asunción y Mariano Roque Alonso, y de la Patrulla Caminera.
Dejá tu comentario