El Viceministerio de Transporte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) finalizó con las últimas tareas de señalización para la implementación y uso del carril único, donde los buses cuentan a partir de la fecha con un espacio de prioridad para su circulación más ágil y rápida.
Con el carril único aumentará la velocidad promedio, generando un ahorro de tiempo a los pasajeros. Su implementación y uso también reducirá la cantidad de accidentes viales gracias a una menor interacción entre buses y tráfico mixto.
En la zona, se observan algunas indicaciones como “Solo Buses” que indica que el carril se encuentra dedicado a la circulación de transporte público, líneas seguidas con tachones que representan la delimitación del área para los ómnibus, líneas cortadas que permiten los movimientos reglamentarios de maniobra desde o hacia el carril dedicado, líneas zigzag que señalan el espacio donde el bus debe detenerse para el ascenso y descenso de sus pasajeros, entre otras.
La iniciativa beneficiará principalmente a los pasajeros del transporte público de las ciudades de Asunción, Mariano Roque Alonso, Nanawa, Villa Hayes, Limpio, Lambaré, Itá, Capiatá, Areguá, Luque, Villeta, y Puerto Falcón. Cabe mencionar, que la implementación del carril único será monitoreada de manera conjunta por el Viceministerio de Transporte con los agentes de tránsito de las municipalidades de Asunción y Mariano Roque Alonso, y de la Patrulla Caminera.