En horas de esta mañana, unos 300 estudiantes fueron evacuados por bomberos voluntarios y se vieron obligados a interrumpir sus clases tras la explosión y fuga de químico que se produjo en una planta de agua en Carmen del Paraná. Este hecho se cobró la vida del responsable de la Junta de Saneamiento, que al percatarse de lo ocurrido quizo arreglar la tubería que contenía el químico que terminó con su vida.
Unas 800 personas fueron evacuadas de la zona, y se solicitó a los moradores del lugar no ingerir el agua y mantenerse a unas 5 cuadras del lugar de los hechos para evitar inhalar la sustancia química.
Datos con respecto a la aguatera:
La infraestructura fue costeada por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), mediante una inversión superior a los G. 38.000 millones. Funciona bajo la administración de la Junta de Saneamiento de la ciudad.
CDD Construcciones fue la encargada de las obras para proveer agua potable a 15.000 habitantes con un tanque elevado de 500 metros cúbicos de capacidad. Incluye además una red de alcantarillado sanitario de 35.215 metros de cañerías colocadas, con cinco estaciones de bombeo y una planta de tratamiento de líquidos cloacales con lagunas de estabilización, según publica la empresa en su web.













