Durante la pandemia, las restricciones sanitarias han causado ciertos desbalances psicológicos a causa del encierro diario para protección del covid 19, el labor del capellán se vio aún más resaltada desde ese momento a través de los trabajos de contención, ya que el encierro afectó a la salud mental de muchas personas, el capellán tiene un valor importante para estas situaciones para quienes se encuentran atravesando circunstancias personales. Es por ello que se resalta la importancia del rol que cumplen los capellanes.
Un capellán puede ser asignado a un colegio, una universidad, un hospital, una unidad militar o una cárcel, pero, ¿Quiénes pueden ser? Para ser capellán conlleva tiempo de preparación, no es un proceso corto sino más bien lleva años, como toda profesión.
En este tiempo el capellán debe formar una base de conocimientos amplios que le permita comprender e interpretar las relaciones personales, ya que su labor se basa en el trabajo con diferentes personas, cabe destacar que debe poseer la habilidad de reconocer la influencia de los factores, ya sea sociales, culturales, espirituales, de la conducta, en todo este proceso debe adquirir aptitudes, conocimientos, herramientas y habilidades para que puedan ayudar eficientemente a las personas.
El Instituto Técnico Superior Vuelve a Soñar, que ofrece una tecnicatura en Capellanía que cuenta con la certificación oficial del Ministerio de Educación y Ciencias, que avala todo el contenido pedagógico que se desarrolla a lo largo de la duración de la carrera.
Para conocer más detalles acerca del ITS puede visitar el sitio web www.itsvas.edu.py/ o contactar al 0981546514
Dejá tu comentario