Capellán en un solo día: ¿Es correcto?

Hoy día existen “estudios de capellanía” que son muy superficiales, ya que se realizan en un corto periodo de tiempo. Este hecho deja como incógnitas como por ejemplo: ¿Se puede ser capellán en unas horas de capacitación? ¿Es lo recomendable? Para ejercer la labor se requiere gran tiempo invertido, además de otros valores como la empatía, sabiduría, sustento entre otros. Ante esta situación ¿Estaría una persona preparada en menos de 8 horas para enfrentarse a toda una odisea?

Capellán en un solo día: ¿Es correcto?

Para ejercer esta carrera requiere de conocimientos sobre teología, psicología general, contabilidad, informática, metodología de la investigación, legislación, oratoria, liderazgo, administración y finanzas, planificación y gestión de proyectos, entre otros. Estas materias son de importancia para la adquisición de conocimientos a la hora de ejercer el rol de capellanía.

Una de las instituciones que se encarga de la formación integral de los futuros capellanes es el Instituto Técnico Superior Vuelve a Soñar, que ofrece una tecnicatura en Capellanía que cuenta con la certificación oficial del Ministerio de Educación y Ciencias, que avala todo el contenido pedagógico que se desarrolla a lo largo de la duración de la carrera.

Para conocer más detalles acerca del ITS puede visitar el sitio web www.itsvas.edu.py/ o contactar al 0981546514

Ser capellán con una buena formación es saber a qué se compromete, que responsabilidad conlleva, ponerse en comunicación con personas que necesitan orientación, asesoramiento y consuelo, confinado en casa o fuera de ella, además de realizar visitas a personas relacionadas a su congregación u organización o donde la persona se  encuentre. Escuchar a las personas que necesitan apoyo espiritual y orar con ellos es parte de su deber.

Salir de la versión móvil