Filadelfia RCC: En Paraguay un gran porcentaje de los pequeños tamberos industrializan su leche, poco a poco son más los que deciden unirse irónicamente a la dificultad que representa el negocio de la leche para muchos tamberos por la sobreoferta y por el duro esfuerzo que tienen que poner.
Para las grandes cooperativas los pequeños tamberos resultan un pilar fundamental de su producción, en el Chaco Central las cooperativas moralmente reconocen el rol fundamental de estos para el crecimiento local de la industria lechera.
Desde la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capailac) buscan reivindicar la labor de los mismos y una de las soluciones que analizan es convertir a Paraguay en un país exportador de leche, para que cada vez haya más trabajo.
El presidente de Capailac Erno Becker resaltó la importancia de que los tamberos se unan a las grandes industrias “la leche se tiene que producir, entregarle a la industria, que la misma lo procese con la tecnología adecuada, que garantice la calidad y brinde un producto saludable”.
Exportación de leche: una solución ante sobreproducción de leche
Erno Becker destacó que es importante convertir al país en un exportador de leche, ante la sobreproducción y el crecimiento anual constante que experimenta la industria láctea “hace doce años que venimos creciendo” sostuvo.
“Capaz algunos digan que ya sobra la leche y es así, va a seguir sobrando cada vez más por eso tenemos que volvernos un país exportador y nosotros vamos a ser cada vez más competitivos y vamos a poder exportar a los precios vigentes” resaltó el presidente de Capailac.
Buscan brindar protagonismo a los jóvenes en la producción láctea nacional
Con el objetivo de potenciar el cambio generacional entre los productores lecheros y hacer protagonistas a las nuevas generaciones, preparan la XI edición del Congreso Nacional de la Leche, esta vez en escenario Chaqueño y buscará involucrar de cerca el encuentro y afianzamiento entre los jóvenes lecheros, para el próximo 25 y 26 de octubre en la sede de la Expo Pioneros del Chaco.














Dejá tu comentario