Asunción, RCC.- Para Heisecke, los entes deben hacer sus gestiones para que avance un poco más rápido todo, porque el Paraguay necesita continuar con las gestiones que hacen a la construcción ya que las obras no pueden parar porque esto representaría un crecimiento más lento de la economía.
El sector que destacó fue el de Educación y Ciencias, ya que indicó que su preocupación es el déficit grave que hay en infraestructura y en infraestructura no es solamente rutas, puertos y aeropuertos.
“Cuando hablamos de infraestructura como CAPACO, hablamos a nivel país de dos puntos importantes que son educación y salud. En educación entendemos que el gobierno del presidente Mario necesita construir aproximadamente unas 4000 aulas en su periodo, no tenemos noticia de ninguna licitación al respecto va a cerrar en breve su primer año de gobierno y le va a quedar 4 años solamente de gobierno y estamos con un problema de unas 690 aulas de hace dos años”, indicó.
El ingeniero Heisecke cuestionó que si 690 aulas no se pudieron hacer en dos años, cómo piensan encarar las 4000 aulas que son una necesidad.
“Capaco recorre el interior del país y ve que los niños están en el mejor de los casos en un aula que cuando llueve es imposible dar clases porque llueve más adentro que afuera y en otros casos bajo los árboles sin infraestructura y es una preocupación para Capaco eso porque si queremos salir y sacar adelante al país creemos que nuestra educación tiene que mejorar”, sentenció.














Dejá tu comentario