La actividad fue encabezada por el viceministro de Justicia Edgar Taboada, quien se trasladó hasta la localidad destacando el compromiso y la importante labor que realizan los efectivos militares dentro de la comunidad y en consecuencia, sumó importancia en capacitar al personal a los efectos de que puedan adquirir mayor conocimiento sobre los alcances de la Ley 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres.
La charla instructiva instó sobre la prevención de la violencia contra las mujeres en todas sus formas y los daños que causa a todo su entorno, sobre todo a los hijos/as. También se habló de las formas de combatirla y los mecanismos de ayuda con que cuenta el Estado cuenta para la denuncia, abordaje y protección de las víctimas.
El encuentro que toma parte de un ciclo de capacitaciones a ser realizado en distintos puntos del pais, en la oportunidad fue posible mediante la buena predisposición y articulación interinstitucional del General de División Adrián Barrientos y esta Cartera de Estado, siendo la capacitación realizada por la coordinadora del Centro de Mujeres de Filadelfia Laura Florentín, dependiente del Ministerio de la Mujer.
De esta manera, el Ministerio de Justicia aúna esfuerzos mediante alianzas interinstitucionales a fin de colaborar con los programas de prevención contra la violencia intrafamiliar y protección de derechos humanos que son impulsados desde el Gobierno Nacional.