Las obras se encuentran ubicadas en el distrito Laurel, del departamento de Canindeyú y son desarrolladas en el marco del Fondo Nacional Para la Vivienda Social (Fonavis). Las mismas benefician a unas 350 personas de escasos recursos que recibirán una vivienda digna con dos dormitorios, sala-comedor, un baño familiar, cocina y área de lavandería.
Por otra parte, se destaca la generación de empleo para más de 600 trabajadores de manera directa e indirecta, al igual que una importante proyección económica al distrito mediante las obras. Cabe destacar que el Gobierno Nacional ya lleva gestionadas unas 2.534 soluciones habitacionales para familias de las distintas localidades que componen el departamento de Canindeyú.
El programa busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando, de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda, a través del sistema cooperativo o grupos organizados.
Cabe mencionar que, a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios. Actualmente, se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.
Dejá tu comentario