La donación corresponde a 400.000 dosis de vacunas Moderna donadas por Emiratos Árabes Unidos. Esta carga se encuentra en Bélgica mientras se ajustan los detalles del contrato de donación y cuestiones logísticas, había anunciado el ministro de Relaciones Exteriores.
En cuanto a lotes ya comprados, se encuentran 1.000.000 de dosis de la vacuna Sinopharm fabricadas en Emiratos Árabes Unidos, las 2.000.000 convenidas con India y también las primeras compras de las vacunas del Mecanismo Covax y de la Sputnik V de Rusia.
Con estos envíos pendientes se puede hablar de 800.000 dosis a recibir durante el mes de mayo, dijo Acevedo en entrevista con el programa Tribuna de Paraguay TV.
Vacunas para el segundo semestre
El canciller se refirió a las negociaciones de cara al futuro para la adquisición de más dosis contra el covid-19. Entre ellas se cuentan con tratativas con México, país que compró 28 millones de dosis de vacunas de India y se podría dar un envío al Paraguay con el compromiso de devolver una vez que el país reciba sus lotes.
Otro punto que está en tratativas son las vacunas que Estados Unidos anunció que podría donar. Acevedo dijo que para el mes de mayo se podría dar la inmunización total de la población de este país y a partir de junio comenzarían donaciones del stock restante que adquirió el país al principio de la pandemia, un año atrás.
