Campaña “Noviazgo sin Violencia” llegó a más de 100 estudiantes de Pedro Juan Caballero

Un total de 130 estudiantes de tres centros educativos de la localidad de Pedro Juan Caballero en el departamento de Amambay participaron de las jornadas de capacitación de la campaña «Noviazgo sin Violencia» impulsado por el Ministerio de la Mujer (MinMujer).

Campaña “Noviazgo sin Violencia” llegó a más de 100 estudiantes de Pedro Juan Caballero

Con el objetivo de detectar y prevenir situaciones de violencia durante el noviazgo y sensibilizar a la población juvenil para una relación de pareja saludable, el Ministerio de la Mujer (MinMujer), a través del Centro Regional de las Mujeres de la localidad de Pedro Juan Caballero, realizó jornadas de sensibilización dirigidas a 130 estudiantes del Nivel Medio de diferentes colegios de la mencionada ciudad.

La actividad, se desarrolló en coordinación con la Supervisión de Apoyo Técnico Pedagógico, y convocó a los colegios: Nacional Perpetuo Socorro; Colegio Privado Subvencionado San José y el Colegio Nacional Víctor Natalicio Vasconcellos de Pedro Juan Caballero.

Los temas abordaron fueron sobre los objetivos de la Campaña, Concepto y tipos de violencia, las redes sociales actuales y las señales que puede darse a través de ella, instituciones a donde debe acudir en caso de violencia, socialización de los servicios que brinda el Centro Regional de las Mujeres de PJC, Línea 137 “SOS Mujer” y Albergues del MinMujer.

Las actividades, estuvieron a cargo de la abogada del Centro Regional de las Mujeres de PJC, Yenny Liliana Acosta. Cabe destacar que dentro de la línea de la nueva administración se prevé seguir implementando estos espacios de sensibilización y prevención de la Violencia en el noviazgo.

La violencia contra las mujeres en el noviazgo se manifiesta de igual forma que en las relaciones adultas. Sin embargo, tiene ciertas características propias del período de la adolescencia. La falta de experiencia o la idealización del amor pueden contribuir a pasar por alto detalles o situaciones de alerta que, poco a poco, van sentando las bases de una relación violenta.

Salir de la versión móvil