Estudios enteros han demostrado la necesidad que tiene el ser humano de encontrar tiempos y espacios de recreación, ya que, la mayor cantidad de horas del día, son dedicadas tanto al ámbito laboral como académico, todo esto implica un desgaste no sólo físico, sino mental.
Estas circunstancias inspiraron a asociaciones y ministerios cristianos a buscar pequeños escapes por donde diversos sectores de la sociedad, consiguen darse un descanso de todas aquellas angustias o presiones a los que se hayan expuestos en la cotidianeidad y asumen un nuevo aire ante todos los desafíos.
En este sentido, la ciudad de Juan Eulogio Estigarribia es una de las que ha apostado por abrir oportunidades a los campamentos desplegados a lo largo y ancho de esta localidad, en muestra de toda la necesidad esbozada por la ciudadanía, que precisa de espacios verdes para revitalizar las energías y de muchos de los mensajes motivacionales abarcados por estos emprendimientos.
Uno de los establecimientos enfocados dentro de su misión en crear propuestas de esparcimientos dirigidos a niños y jóvenes, es el Ministerio Che Róga a través de sus campamentos Rama, el cual ofrece un tiempo oportuno de relajación y despeje en el departamento de Caaguazú.
Marcelo Hildebrant, en representación del Complejo Rama resalta la importancia y el impacto que cumplen estos campamentos en la vida de todo niño y joven, quienes a partir de esta experiencia asumen otro tipo de visión, ayudándolos a buscar respuestas siempre favorables ante cada adversidad y haciendo de éstas vivencias, momentos imborrables.
Otra de los objetivos que persiguen éstos encuentros, consiste en plasmar una brecha entre los peligros ocasionados por las adicciones en los niños y jóvenes, reflejando una verdadera diversión, que no ponga en peligro sus integridad y mucho menos su tranquilidad, solo aquellos que vayan apoyados a los valores y los preceptos guiados por Dios.
Momentos hay muchos, pero aquellos de los que te ofrecen éstos campamentos en Juan Eulogio Estigarribia, muy pocos.