Más de 60 camioneros fueron beneficiados al recibir asistencia médica como la toma de presión arterial y azúcar, también recibieron contención emocional, consejería, además de un mensaje de fe y esperanza con la finalidad de encontrar ser apoyo a los trabajadores que se encuentran constantemente desplazándose por Puerto Falcón.
Por el momento se encuentran asistiendo desde una caseta móvil, con la proyección para el futuro local dentro del predio del puerto Falcón con una caseta fija de contenedor modificado para la mejor atención a los amigos camioneros, a su vez instalaran un montaje de carpa con ambiente climatizado con las comodidades necesarias para los trabajadores. De esa forma buscan brindar a cada camionero una atención especial.
El centro recibe apoyo de parte de la Transport For Christ (TFC), Centro de Asistencia Social Esperanza Brasil (CASE-Br) y del programa Salvando Vidas de la Asociación “Vuelve a Soñar” quienes brindan materiales de autoayuda, para que estas puedan ser entregadas a los respectivos trabajadores que se desplazan diariamente por las calles del puerto, y de esa forma sigan difundiendo un mensaje de fe y esperanza.
“Para nosotros esto es no solo un gozo, sino una alegría inmensa por qué es lo que Dios ha permitido, creo que a cada uno a quienes tienen el llamado de llevar el un mensaje de fe a todas las personas cumplimos con la misión de promulgarlo, nos alegra que seamos participantes de estos trabajos, nos sentimos bastante bien realizando” expresó Heriberto Aquino, quien cumple su labor de capellanía acompañado del capellán Baldomero Fernández ambos pertenecientes a CASE-PY
CASE-PY se encuentra activo en Paraguay hace aproximadamente dos años en la ciudad de Puerto Falcón. Brindan atención integral y asistencia médica, a su vez realizan donaciones de víveres, así como también brindan contención de manera emocional y espiritual.
Dejá tu comentario