En la semana comprendida desde el 29 de octubre al 4 de noviembre, la Dirección de Comunicación de la Patrulla Caminera hizo el recuento de los operativos realizados durante los últimos días, el cual arrojó un total de 231 conductores demorados.
Del total mencionado, 42 corresponden a faltas cometidas por motociclistas. A su vez, 19 conductores fueron sancionados por adelantamiento indebido y 16 por carecer de chapa. Además 3 conductores dieron positivo al alcotest en procedimientos solicitados por la Policía Nacional en intervención de accidentes de tránsito.
En lo que respecta a los accidentes de tránsito, la Caminera reportó que se han suscitado 17 siniestros en rutas nacionales y departamentales, de los cuales, 12 registraron solo daños materiales y seis si reportaron heridos.
Desde la Patrulla Caminera, exhortan a la ciudadanía a utilizar los medios alternativos de transporte o designar un conductor para no conducir bajo los efectos del alcohol. Así mismo, a respetar las señales, semáforos y a los inspectores nacionales en dirección y regulación del tránsito.