Asunción, RCC.- El directivo de la ARP, resaltó que la genética es una herramienta fundamental para lograr el mejoramiento de la ganadería en eficiencia y productividad, y fue clave para el salto cuantitativo de la calidad del ganado.
«Creo que estamos avanzando fuertemente y ese avance se ha producido en los últimos 20 años. Antes cuándo alguien quería comer un buen asado debía conseguir carne de Santa Fé, hoy en día no tenemos nada que envidiar gracias al esfuerzo, a la inversión, a la incorporación de genética de calidad. Al mejoramiento de las prácticas de manejo, la práctica sanitaria de sanidad animal y también la parte nutritiva», indicó Baumgarten.
Con respecto a la calidad de la carne en la actualidad mencionó que gracias a la inversión y al mejoramiento de la calidad genética se ha logrado producir y posicionar la carne paraguaya entre la carne premium.
«La calidad nuestra la hemos logrado gracias a la implementación de genética de calidad. Gracias a la inversión y el esfuerzo hemos logrado dar un salto importante cuantitativo y cualitativo muy importante. Hoy día producimos animales premium; de primera calidad», sentenció.
