La asistencia se realiza en el marco del proyecto “Fortalecimiento de las Capacidades Gubernamentales en Paraguay ante la Movilidad de las Comunidades Indígenas en Contexto de Cambio Climático, Degradación Ambiental y Deforestación”, financiado por el Fondo de Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para el Desarrollo.
El objetivo es que los beneficiarios del proyecto no abandonen sus cultivos y con todo esto evitar la migración forzada de los indígenas. Para ello cuentan con apoyo técnico del personal del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
El Instituto Paraguay del Indígena (INDI) y la OIM con una fuerte colaboración de instituciones a nivel central y local busca garantizar la seguridad alimentaria de las comunidades a través de la agricultura de subsistencia y un apoyo adicional en alimentos en las etapas de siembra, para garantizar que los encargados no abandonen sus cultivos y con todo esto evitar la migración forzada de los indígenas.
En el marco del proyecto “Fortalecimiento de las Capacidades Gubernamentales en Paraguay ante la Movilidad de las Comunidades Indígenas en Contexto de Cambio Climático, Degradación Ambiental y Deforestación”, financiado por el Fondo de OIM para el Desarrollo y como parte de las acciones de dicho programa el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), fueron esta semana a la comunidad mbya guarani.
Dejá tu comentario