Asunción, RCC.- El Tribunal de Sentencia declaró la prescripción del delito de usurpación de funciones públicas que involucraba al senador Enrique Salyn Buzarquis, bajo el argumento de que pasó el doble de tiempo del plazo establecido por la ley.
Buzarquis habló con la RCC con respecto a este tema y dijo que nunca hubo ninguna usurpación de cargo ya que él tiene documentos que respaldan lo que él hizo siendo titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
“Yo era ministro de Obras Públicas y firmé un convenio en nombre del MOPC. Yo no me metí en otra institución. Tenía el permiso correspondiente para firmar dicho convenio según la ley organica del ministerio de Obras Públicas y a parte de eso un decreto oficial de que hacía un viaje oficial y también la causa prescribió”, indicó el senador.
Con respecto al juicio por presunta lesión de confianza, en el marco de la misma causa, (que proseguirá este jueves) sin embargo el senador liberal manifestó que están haciendo el trabajo que la fiscalía tenía que hacer y aseguró que tiene todos los documentos para demostrar que es inocente.
«Está la otra causa de la supuesta lesión de confianza que justamente yo hice el trabajo que tenía que hacer la fiscalía. La fiscalía si quería saber la verdad debería haber pedido informes oficiales, porque nunca tuvieron necesidad de aclarar entonces yo tengo los documentos oficiales y los puedo mostrar», subrayó.
