Asunción, RCC.- Según datos de la Agencia de Seguridad Vial, los lesionados por accidentes de tránsito ascienden a unos 65.000 por año, de los cuales la mayor parte es tratado en los sistemas de salud pública.
«Tenemos que entender que hoy por hoy, todas las víctimas que son más de 65.000 al año en cuento a lesionados y casi 1.200 cada año en fallecidos son atendidos en hospitales públicos en su mayoría y lo estamos pagando todos los paraguayos», dijo González.
El especialista indicó que la ley referente al seguro obligatorio tuvo varios intentos para su implementación, sin embargo se encontró siempre con el rechazo ciudadano a pesar de estar contemplado en la ley de tránsito.
«Estamos reimpulsando la intención de implementar el seguro obligatorio que está establecido en la ley de tránsito 5016 y tuvo varios intentos ya de presentación. Nunca se pudo pasar esta ley», añadió.
González señaló que el rechazo a la ley se debe a que cada carga impositiva no es bien recibida por los ciudadanos, al tiempo de explicar que de igual manera uno termina pagando por el tratamiento de los lesionados porque el mismo sale de los impuestos.
«A la larga de igual manera estamos pagando nosotros porque de nuestros impuestos es que se nutren de recursos los hospitales donde son atendidas estas víctimas y hoy por hoy queremos pasar esa carga a las compañías de seguro», dijo González.
Finalmente subrayó que el seguro obligatorio va apuntado a las personas y no a los daños materiales.














Dejá tu comentario