El diputado Juan Manuel Ayala, propuso la habilitación de unidades especializadas de para el tratamiento de personas con problemas de vicios, según la exposición de motivos, tiene la finalidad de descentralizar el servicio de salud pública para pacientes con problemas de adicción a las drogas, a los que se pretende brindar una asistencia integral, permanente y gratuita.
El proyectista asegura que una parte importante de los recursos necesarios para el sostenimiento del programa, provendrá de la Secretaría Nacional Bienes Incautados (Senabico), a través de la Ley N° 6396/2019, Que modifica el artículo 46 de la Ley N° 5876, De administración de bienes incautados y decomisados.
La referida disposición establece que el 50 % de los bienes incautados, deben ser destinados para el financiamiento de proyectos de rehabilitación de adictos y reinserción social, así como proyectos de prevención de lavado de activos, crimen organizado, el financiamiento del terrorismo, el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva y el narcotráfico.
“Urge la ampliación de la cobertura de los servicios integrales de asistencia; es necesaria una asistencia inmediata, pronta y al alcance de todos, con un plantel médico multidisciplinario y calificado, que colabore de cerca con los pacientes”, esgrimió al respecto el diputado Ayala.
Agregó que estos pacientes, además del desprecio y la falta de cuidados oportunos dentro del seno familiar, no encuentran un lugar donde puedan recibir atención, ya sea por falta de recursos e infraestructura.
“El Estado no puede estar ajeno y debe de brindar una respuesta aliciente para que estos, reciban la atención especializada”, concluyó.
El proyecto, tras su ingreso al circuito legislativo, fue derivado a las comisiones de Legislación y Codificación; Salud Pública; Presupuesto; Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria; y en la de Lucha contra el Narcotráfico, Ilícitos Conexos y Graves.














Dejá tu comentario