En una reunión técnica con equipos de centros educativos dependientes del sistema, se analizaron y ajustaron los criterios de admisión para permitir el acceso de más adolescentes al programa de deshabituación y rehabilitación. El objetivo es garantizar una respuesta más amplia y eficaz a las necesidades detectadas.
Actualmente, la UTRA alberga a más de 10 adolescentes en tratamiento. Con la ampliación de los criterios de ingreso y los ajustes al protocolo, se prevé incorporar progresivamente a nueve adolescentes más, ampliando la cobertura del programa.
Además, se reforzará el seguimiento integral de adolescentes con antecedentes de consumo que se encuentran en centros educativos, asegurando un acompañamiento y monitoreo ambulatorio permanente para prevenir recaídas y promover la continuidad de los procesos de rehabilitación.
El SENAAI también prevé desarrollar programas conjuntos con instituciones del sistema nacional de formación, orientados a la adquisición de habilidades y competencias que favorezcan la reinserción social y laboral de los adolescentes.
Con estas acciones, el Ministerio de Justicia impulsa políticas públicas integrales que priorizan la rehabilitación, la inclusión social y la restitución de derechos de los adolescentes bajo su tutela, fortaleciendo las oportunidades reales de cambio y reinserción.














Dejá tu comentario