Buscan conservación de 1.680 árboles plantados en Canindeyú

Buscando la conservación de bosque, se realizaron dos jornadas de plantación de árboles en las plantas de acopio de cereales y oleaginosas de una empresa multinacional de semillas, ubicadas en Curuguaty y Pozuelo, los días 13 y 14 de abril respectivamente. Plantaron 1.680 árboles de 16 especies, incluidos varios árboles nativos que sustentan la biodiversidad local.

Buscan conservación de 1.680 árboles plantados en Canindeyú

Esta actividad se coordinó en el marco de una alianza recientemente firmada entre la empresa LDC y A Todo Pulmón para llevar adelante una serie de acciones conjuntas con el propósito de generar una mayor conciencia respecto a la importancia de proteger el medio ambiente.

“Incrementar la cantidad de árboles contribuye directamente a mitigar el calentamiento global debido a una mayor captación de dióxido de carbono y producción de oxígeno. Consecuentemente, esta iniciativa contribuye a una mayor regulación del clima y la temperatura”, indicó Víctor Ibarrola, Director Ejecutivo de A Todo Pulmón.

Otras iniciativas similares incluyen la entrega de un plantín nativo a cada uno de los 185 colaboradores de la multinacional en Paraguay, para que la planten con sus familias, así como talleres ambientales para estudiantes de primaria de las comunidades de Villeta y Coronel Oviedo, tendrán lugar en junio, a cargo de un equipo de la ONG.

Salir de la versión móvil