Con el permanente acompañamiento técnico que brinda la institución estatal, a través de sus técnicos extensionistas, los socios del Comité San Andrés de la calle 20 de Julio, distrito de Karapa’i, logran un buen desarrollo productivo en su plantación de locote de la variedad Marcelan.
La producción se realiza en dos modalidades, una bajo invernadero y también al aire libre, ambas en etapa de floración. Así mismo, cuentan con plantaciones de tomate de la variedad Carina que se encuentran en etapa de floración y fructificación. Durante la jornada de asistencia técnica, se constató la presencia de mosca blanca, y se recomendó la aplicación de Kfol (Imidacloprid) 6g en 20 litros de agua para su control.
Por otro lado, se realizó una visita a la finca de la productora Cantalicia Benítez de la calle Tacuatí, distrito de Karapa’i, la misma es socia del comité de productores San Isidro Labrador. En la ocasión se dio seguimiento a sus cultivos de rubros de consumo como sermaíz, poroto y otros. El cultivo se encuentra en etapa de producción,con buenas condiciones generales.
Dejá tu comentario