Actualmente, gracias al buen clima reinante, la semana arrancó con todo en el Lote 3 a cargo de PROEL Ingeniería, que avanza con tareas de movimiento de suelo desde el km 64,2 al Km 64,6 y del km 65,3 al km 65,7.
En este mismo lote – que corresponde a suelo mejorado y obras básicas- se realiza también carga de hormigón de losa superior de alcantarilla en el km 62,3, que formará parte del sistema de drenajes de la ruta.
Por su parte, en el Lote 1 de Enrique Díaz Benza (EDB), se ejecutan los movimientos de suelo, procesamiento de material, rastreados, compactación y carga de terraplén.
El Lote 2 que tiene como encargado al Consorcio ICE, se encuentra activando con tareas de limpieza y movimiento de suelos, además del procesamiento y compactación de terraplén en diferentes sectores.
Hay que mencionar que las actividades se desarrollarán hasta mediados de esta semana, para luego ir a un receso de fin de año y volver en los primeros días de 2023.
El proyecto contempla la pavimentación asfáltica y obras básicas con suelo mejorado del tramo Villa del Rosario — Volendam — San Pablo en la Ruta PY11 en una extensión total de 99,06 km.
Todo esto se lleva adelante bajo modalidad de Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicio (CREMA), lo que significa la construcción de la ruta asfaltada en una primera etapa y luego su mantenimiento.
El plazo del contrato es por 72 meses (24 meses de construcción y 48 de mantenimiento) para los Lotes 1 y 2 y 66 meses (18 meses de puesta a punto y 48 de mantenimiento) para el Lote 3.
Este emprendimiento es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) mediante Contratos de Préstamo N° 4.915/OC-PR y N° 4.916/KI-PR del BID, en el marco del “Programa de Mejoramiento y Conservación de Corredores Agroindustriales”, el cual también incluye la “Ruta de la Leche” de la Región Occidental.
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