El penal para mujeres del este del país sirvió como sede para albergar el curso básico de maquillaje, dictado por el Instituto Técnico Superior Orbis Veritas. En cuanto al desarrollo de las clases, la instrucción estuvo a cargo de la profesional, Luján Figueredo, que impartió clases ante 17 internas, que obtuvieron las técnicas para preparación de la piel y posteriormente la aplicación del maquillaje para realzar la belleza femenina.
Las gestiones para la realización de la especialización fueron gracias a la Comisión de Equidad Social y Género de Honorable Cámara de Diputados como política de desarrollo focalizada en la perspectiva de género y principios de equidad social, bajo la presidencia de la legisladora Rocío Abed de Zacarías.
La duración de la capacitación fue de tres meses, con kits de insumos para maquillaje proveídos por la diputada Rocío Abed de Zacarías y el Shopping Terra Nova de CDE.
Lo que más resalta en esta especial capacitación, es el compañerismo que prevaleció entre las MPL, ya que las modelos de las aprendices fueros sus propias compañeras de celda, quienes, por cuestión de cupos, no pudieron acceder a la especialización en esta oportunidad.
Sobre el punto, autoridades no descartan que se vuelva a realizar a corto plazo otro curso similar para dar oportunidad a más MPL, ya que la última edición fue de gran aceptación y certificación con altos puntajes.
Dejá tu comentario