Filadelfia, RCC.- La distinción al Presidente Mario Abdo Benítez fue en reconocimiento a su liderazgo en la región sobre el tema venezolano.
“Por ser la voz de la lucha de Venezuela, la diáspora venezolana reconoce a Mario Abdo Benítez, Presidente del Paraguay, por su apoyo constante por rescatar la libertad de Venezuela. Siempre le estaremos agradecidos”, señaló el reconocimiento entregado al mandatario paraguayo.
El Embajador de Venezuela, Carlos Vecchio, destacó el apoyo del jefe de Estado paraguayo a la causa venezolana: “Esta tarde, junto a nuestra diáspora, recibimos a uno de los aliados latinoamericanos más importantes en esta lucha por el restablecimiento de la libertad y democracia», expresó.
Compromiso moral
Por su parte, el gobernante paraguayo afirmó que está cumpliendo un compromiso moral al respaldar la lucha contra el régimen de Nicolás Maduro.
“La diplomacia se tiene que hacer con valores y con principios y después los intereses. Les digo siempre a mis colaboradores que defiendan la causa de Venezuela como si estuvieran defendiendo al Paraguay (…). En nombre de tantos venezolanos, más de 5 millones, que están recorriendo el mundo lejos de su familia por esta tragedia que vive el pueblo tan noble de Venezuela«, manifestó.
«Estoy cumpliendo un compromiso moral que nos debe unir a todos los ciudadanos de bien”, remarcó.
Dejá tu comentario