El programa insta a no olvidar que es necesario enseñar a las niñas y niños a distinguir los secretos buenos, de los malos; así, tendrán la confianza y seguridad de identificar y hablar cuando a alguno le incomode o cause miedo alguna situación que se encuentre atravesando.
Una de las docentes relató que el programa “Yo Amo a la Familia” fue realmente útil y transformador para cada niño y para ella misma la charla brindada; agradeció el gran trabajo que realiza la Asociación Vuelve a Soñar, a través de estas charlas educativas he insta a las demás instituciones públicas y privadas que realicen esta actividad con sus alumnos.
En el cierre del programa participaron los personajes de la prevención Anita, Juanchi y Rolfi con todos los alumnos del primer y segundo ciclo, donde compartieron por grado lo aprendido en los dos días de actividad.
Por otra parte el director de la institución agradeció el tiempo brindado a cada uno de los alumnos y el gran cierre que se tuvo con los personajes de la prevención.
El abuso sexual infantil es una problemática que puede ocurrirle a cualquier persona sin distinción alguna. Se puede evitar esta situación manteniéndose informados para cuidar y guiar a niñas y niños.